Mañueco anuncia 8,4 millones para radioterapia en Soria

EDS
-

Llevará este jueves a la reunión del Consejo de Gobierno un expediente para aprobar una inversión de 8,4 millones de euros para el acelerador lineal y la unidad de radioterapia

Mañueco anuncia 8,4 millones para radioterapia en Soria - Foto: LETICIA PEREZ

La Junta de Castilla y León llevará este jueves a la reunión del Consejo de Gobierno un expediente para aprobar una inversión de 8,4 millones de euros para el acelerador lineal que se instalará en el Hospital de Soria y para las obras de construcción de la unidad satélite de radioterapia. Así lo anunció hoy el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en su respuesta a una pregunta oral del portavoz de Soria YA, Ángel Ceña, quien le exigió que defienda los intereses de su provincia.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Ceña lamentó el "espectáculo" generado en la anterior pregunta con el socialista Luis Tudanca y pidió al presidente que explicara cuál es el trazado concreto por el que apuesta la Junta para la conexión ferroviaria de Soria con el corredor Atlántico o con el Mediterráneo.

Fernández Mañueco le respondió que apuestan por el Corredor Atlántico "desde el minuto uno y desde hace mucho tiempo", así como por las conexiones de las provincias de la Comunidad, así como por la Soria-Castejón, y no dejan de reivindicar la Soria-Torralba. "No es en esta ventanilla", dijo donde tiene que acudir, sino a la del Gobierno de España, y en concreto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de Óscar Puente.