El CSB busca llegar a refugiados e inmigrantes

EDS
-

El club crea la iniciativa 'Baloncesto para Todos' con la colaboración de Cruz Roja Soria y las fundaciones APIP-ACAM y Cepaim Soria

El CSB busca llegar a refugiados e inmigrantes

El Club Soria Baloncesto ha creado Baloncesto para Todos, una iniciativa que permite que puedan practicar el deporte de la canasta con asiduidad, en una instalación homologada y de forma reglada, los beneficiarios de los programas de refugiados e inmigración que desarrollan Cruz Roja Soria, la Fundación APIP-ACAM y la Fundación Cepaim Soria. Hace muchos meses que el Club Soria Baloncesto trabajaba en esta idea y justo antes de las vacaciones Semana Santa se desarrolló el primer entrenamiento, que reunió a una quincena de jugadores de ambos sexos y de diversas procedencias. Ya en este mes de abril se quieren afianzar dos sesiones de trabajo a la semana, siempre con la supervisión de alguno de los técnicos que forman parte de la estructura del Club Soria Baloncesto.

El primer entrenamiento, celebrado en una de las pistas transversales del Polideportivo San Andrés y al que asistieron los técnicos de estas tres entidades y el presidente del Club Soria Baloncesto, Rodrigo Gómez, resultó tan divertido como pedagógico para todos los participantes. El segundo está programado para las 17:00 horas de este jueves, en la misma instalación. El CSB se encuentra ahora en la tesitura de encontrar la financiación para darle la continuidad necesaria a esta iniciativa, que se une a otras, también de política social corporativa, desarrolladas en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, una representación del Transler de la Primera División jugó un animado partido la pasada temporada en el interior de la prisión de Soria. Y en Navidad se le entregó a la ONG Tierra sin Males el material deportivo que el Club Soria Baloncesto había recopilado entre sus socios.