Nada que se parezca a ti

SPC
-

La gala reunió a las principales autoridades civiles y militares de Castilla y León, así como a una nutrida representación de la justicia y el mundo de la empresa o los agentes sociales

Imagen de la interpretación de una pieza musical a cargo del grupo vallisoletano ‘Siloé’, con la que concluyó la ceremonia.

La ceremonia de entrega de los Premios Castilla y León, que alcanzó su 40 edición, se convirtió un año más en un día de reconocimiento a los ciudadanos e instituciones más representativas del talento y el compromiso de la Comunidad. El acto institucional, que se celebra en la antesala del Día de la Comunidad, arrancó con un guiño a la música regional con Luis Pedraza y se desarrollo siguiendo el ritmo del grupo vallisoletano Siloé, que tocaron dos de sus temas, 'La verdad' y 'Nada que se parezca a ti'. Una jornada marcada por un ambiente festivo desde la entrada, ya que los invitados a este acto accedieron al recinto amenizados por música de dulzainas y tamboriles.

Una vez dentro, los seis premiados accedieron al escenario acompañados como banda sonora por una interpretación del músico y folklorista especializado en flauta y tambor Luis Antonio Pedraza. Tras la entrega de los premios y la proyección de los vídeos explicativos sobre la trayectoria y figura de los galardonados, tomó la palabra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para clausurar el acto con un discurso en el que reivindicó la identidad integradora de Castilla y León, alejada de «buscar agravios y privilegios» y defendió que en ella caben «todos», al ser una tierra que ofrece alternativas y oportunidades.

La gala, que volvió a celebrarse en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, fue conducida por Rocío Martínez, presentadora de Deportes en Antena 3 Noticias, reunió a las principales autoridades civiles y militares de Castilla y León, así como a una nutrida representación de la justicia y el mundo de la empresa, los agentes sociales, la cultura y la universidad, según informa Ical.

Llegada de Margarita Moráis a la gala. Llegada de Margarita Moráis a la gala. - Foto: Ical

Entre los asistentes, alrededor de un millar, se encontraba el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el vicepresidente del Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro; el vicepresidente y consejeros del Gobierno autonómico, los expresidentes de la Junta Demetrio Madrid y Juan José Lucas; miembros de la Mesa de las Cortes y portavoces; el fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena; presidentes de las diputaciones provinciales, alcaldes y representantes de las entidades locales de Castilla y León.

Más fotos:

(I a d) Fernández Santiago, Ibáñez y Fuentes conversan con Pollán.
(I a d) Fernández Santiago, Ibáñez y Fuentes conversan con Pollán. - Foto: Rubén Cacho ICAL
(I a d) Madrid, Lucas, Carnero y Tudanca, antes de la gala.
(I a d) Madrid, Lucas, Carnero y Tudanca, antes de la gala. - Foto: Rubén Cacho ICAL

También acudieron los responsables de las instituciones propias de la Comunidad; parlamentarios nacionales y autonómicos; representantes de organizaciones empresariales, de las Cámaras, empresarios, representantes sindicales y de las organizaciones profesionales agrarias; responsables de la administración autonómica (altos cargos y delegados territoriales); así como autoridades académicas, judiciales, militares y de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad.