Aprueban la mejora de la conexión de la N-234 con Cabrejas

EDS
-

Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 1,2 millones de euros

Aprueban la mejora de la conexión de la N-234 con Cabrejas - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la intersección de la carretera N-234 en su punto kilométrico 385,060 en el acceso a la localidad de Cabrejas del Pinar, en la provincia de Soria. Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 1,2 millones de euros (IVA incluido).

Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualmente, la intersección en T existente entre la N-234 y la carrera local de acceso a Cabrejas del Pinar dispone de carriles centrales de giro a izquierda, pero no de carriles de aceleración ni deceleración. El objeto de la actuación es mejorar la intersección existente, convirtiéndola en un lugar más seguro de acceso y comunicación entre ambas vías.

Por esta razón se ha planteado un diseño mediante una glorieta partida, de modo que los vehículos que circulen por la carretera nacional podrán continuar su recorrido sin cambiar de trayectoria; mientras que el resto de movimientos se realizarán a través de la propia glorieta y los carriles de aproximación a la glorieta y de incorporación a la carretera nacional (carriles de cambio de velocidad).

El proyecto contempla la ampliación de la calzada para ejecutar los carriles de cambio de velocidad y de la zona de conexión de la vía no prioritaria (carretera de acceso a Cabrejas del Pinar) con la N-234 a fin de ampliar los radios de giro y sus correspondientes isletas o semirotondas.