Adrián Abadía y Nico García Boissier, bronce en trampolín

Agencias
-

La dupla española se cuelga un metal histórico en Doha y logran la calsificación olímpica

Los saltadores españoles Adrian Abadia y Nicolas Garcia Boissier efectúan su salto en el trampolín de 3 metros del Mundial de Doha. - Foto: EFE

Los españoles Nicolás García Boissier y Adrián Abadía han conquistado una histórica medalla de bronce en la final de saltos sincronizados de trampolín de 3 metros en los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Doha, un resultado que les permite sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera, la dupla canario-balear consigue la primera presea en saltos para España en un Mundial, un hito que llega, además, acompañado de la clasificación olímpica, a priori el principal objetivo de la pareja en la cita mundialista.

Con una puntuación de 383,28 tras las seis rondas, Abadía y García Boissier lograron terminar terceros en Doha, solo por detrás de las duplas china (442,41) e italiana (384,24) y por delante de potencias como México o Gran Bretaña.

Los chinos Zongyuan Wang -que se colgó su 18ª medalla de oro consecutiva- y Daoyi Long no dieron lugar a la sorpresa y confirmaron su favoritismo con la medalla de oro, mientras que los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci se llevaron la plata.

En la competición femenina, la española Valeria Antolino solo pudo acabar en la 34ª posición (224.90 puntos) en la plataforma individual. El primer objetivo este domingo era pasar el corte de 18 semifinalistas, pero un bajo primer salto (36) y un tercero fallido -el de menor dificultad de su serie- la dejó prácticamente sin opciones.