Renfe adjudica el servicio VTC a Calatayud

EDS
-

El servicio ha estado prorrogado hasta el 29 de febrero y el nuevo contrato entra en vigor este 1 de marzo hasta el 31 de diciembre. La nueva adjudicataria es la empresa Autobuses J. Aguilar

Renfe adjudica el servicio VTC a Calatayud - Foto: Florentino Lara

Renfe ha adjudicado a la empresa Autobuses J. Aguilar, SLU el concurso para prestar la etapa de transporte por carretera mediante VTC entre Soria y Calatayud, en el servicio combinado VTC+AVE que ofrece la compañía entre la capital soriana y Barcelona, Madrid, Zaragoza o Huesca. El nuevo contrato entra en vigor este 1 de marzo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tras la decisión del Ministerio de Transportes, a finales del año pasado, de prorrogar las bonificaciones a esta conexión de Soria con el AVE en Calatayud, Renfe prorrogó a su vez el contrato con la prestataria del servicio por carretera y preparó un nuevo contrato, que acaba de resolverse. Autobuses J. Aguilar, SLU ha sido la adjudicataria del contrato tras presentar la mejor oferta.

Las condiciones de prestación del servicio, que exige el empadronamiento en Soria, son iguales a las establecidas desde que se puso en marcha, en julio de 2023. La empresa adjudicataria debe garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 5:50 horas de lunes a viernes y a las 18:30 horas de lunes a domingo. Y desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 8:10 de lunes a viernes y a las 20:20 de lunes a domingo.

Este servicio de transporte combinado de Renfe, que pone en conexión las comunidades de Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, ofrece cuatro circulaciones diarias entre Soria y Madrid, dos por cada sentido, y tres circulaciones diarias desde Soria a Barcelona y Zaragoza, dos de ida y una de vuelta, además de una circulación adicional para conectar Soria y Huesca.

El pasado 1 de febrero Renfe amplió a 20 las plazas diarias disponibles, 5 por cada servicio. Los billetes pueden adquirirse en la web renfe.com (mediante la opción 'Soria Enlace AVE' como estación de origen o destino) y a través de los canales habituales.