Relaciones Internacionales de la FEMP con acento soriano

EDS
-

Los alcaldes de Alicante y Soria , Luis Barcala y Carlos Martínez, ocupan la Presidencia y Vicepresidencia de esta Comisión de Trabajo

Relaciones Internacionales de la FEMP con acento soriano

La Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP ha quedado constituida en la mañana de hoy, bajo la Presidencia de Luis Barcala, Alcalde de Alicante, y con Carlos Martínez, Alcalde de Soria, como Vicepresidente. Y con la Comisión recién constituida, ambos han participado, también en la sede de la Federación, en una de las sesiones la Visita de Estudio realizada por una delegación angoleña en el marco del Proyecto de apoyo a la sociedad civil y a la Administración Local de Angola-Proyecto PASCAL.

Al finalizar la reunión constituyente, Luis Barcala ha destacado que, "en un contexto global tan complejo como el que existe en estos momentos, lo que nos planteamos desde la Comisión es que la voz de los municipios españoles sea escuchada en Europa y en el resto del mundo; que la problemática específica de todos y cada uno de nuestros pueblos y regiones sea comprendida y escuchada afuera; y al mismo tiempo, que todo lo que está pasando en el mundo tenga un traslado inmediato a nuestros municipios". Barcala ha defendido "reforzar el municipalismo como Administración más cercana al ciudadano y que las políticas reales se hagan efectivas en los términos municipales".

Por su parte, el Vicepresidente, Carlos Martínez, ha subrayado "el reconocimiento del papel de los Gobiernos Locales en el ámbito nacional y en el ámbito internacional. Creo que somos el eslabón, siempre débil, de la Administración, pero el más fuerte, de contacto con la ciudadanía y de resolución de los problemas que le afectan. Y, por tanto, la implicación de que el reconocimiento de los gobiernos locales somos Estado, con mayúsculas, y a todos los niveles, es uno de los objetivos que nos planteamos desde la Comisión de Relaciones Internacionales".

Relaciones Internacionales de la FEMP con acento sorianoRelaciones Internacionales de la FEMP con acento soriano