"Vamos a pelear por lograr el objetivo"

Sergio Recio
-

Tras una lesión que lo mantuvo nueve partidos sin jugar, Francisco Dorronsoro regresaba este fin de semana a Los Pajaritos a la portería del Numancia y conseguía una parada clave para que el equipo se llevase los tres puntos ante el Villanovense

"Vamos a pelear por lograr el objetivo" - Foto: E.G.M

Fran Dorronsoro reaparecía tres meses después siendo vital ante el Villanovense con una parada que salvó a su equipo. El portero ha superado una rotura parcial del tendón en el isquiotibial que le tuvo apartado tres meses de los terrenos de juego y ahora buscar ser importante en la recta final de la liga y ayudar al Numancia a conseguir el ascenso.

¿Qué tal ha llevado la recuperación de la lesión y todo este tiempo sin jugar?

Contento porque han sido casi tres meses desde la lesión y es mucho tiempo. En una recuperación tan larga hay días que pierdes la moral, por eso estoy feliz de volver.

¿Le ha costado respetar el plazo de tres meses?

Desde el momento que se supo el alcance de la lesión me dijeron que rondaría los tres meses y he seguido al pie de la letra todo lo que me han dicho. Ahora estoy recuperado y por fin puedo estar con el equipo.

¿Se vive diferente ahora (37 años) que con 20 años?

Nunca había tenido una lesión de tanta duración y es verdad que estoy aquí sin mi mujer y mi hijo que se quedaron en Zaragoza. Patxi Bedia (médico del club) me ayudó física y mentalmente,  y me animaba a ver las cosas que otra manera y me ha echado un cable. Me imagino que con 20 años querría volver antes y de forma precipitada.

¿Qué se siente al volver y ser clave en la victoria ante el Villanovense?

La verdad es que salió bien la cosa, hemos trabajado muy bien porque era mucho tiempo sin jugar. Lo más importante es que se ganó y que me encontré a gusto.

¿Cómo vivió los pitos de la afición en el partido?

El míster lo dejó bastante claro. La gente está en su derecho de pitar porque para eso pagan su entrada, pero también puede haber jugadores que se sientan presionados. Creo que fue un poco anecdótico y lo cierto es que empezamos dormidos y sirvieron para despertarnos.

¿Ha servido ganar para pasar página a un momento delicado y a la mala racha?

Sí, sobretodo porque llega la recta final y hay que dar ese acelerón. A todos nos llegan en algún momento esas dudas y la competición es muy igualada, pero ya ha pasado y podemos pelear por el objetivo del ascenso.

¿Se sienten con la presión de lograr la primera plaza?

No sé si la presión o la obligación, pero creo que podemos ser primeros tal y como está la cosa. Tenemos que aspirar a ello y si hay que jugar un playoff será lo que tenga que ser.

¿Es muy diferente a luchar por el ascenso con el Tarazona la pasada temporada?

Totalmente diferente. Aquí quizá tenemos un poco más de presión porque en Tarazona el objetivo era la permanencia y después se vino el playoff que era para nosotros un premio.

Javi Moreno dijo que había que ganar seis partidos para acabar en primera posición.

Puede ser porque aquí nadie gana dos partidos seguidos. La gente se hace fuerte en casa y fuera se puede dejar puntos y podía ser una cifra para ser campeón.

¿Qué significaría lograr el ascenso con el Numancia?

Me gustaría repetirlo tras Tarazona y sería un sueño lograrlo con un club como el Numancia.

ARCHIVADO EN: CD Numancia, Zaragoza