Multitudinaria fiesta de los 10 años del 'Torrezno de Soria'

S.Recio
-

Miles de personas han asistido a un acto que ha repartido más de 2.500 raciones de este símbolo de la gastronomía soriana. La celebración ha contado con actuaciones musicales y homenajes a las empresas del sector

Multitudinaria fiesta de los 10 años del 'Torrezno de Soria'

"La cola llega hasta la plaza de la Tarta". Así relataban los asistentes a la celebración del décimo aniversario de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, lo que ha supuesto el reparto de más de 2.500 raciones del producto gastronómico más emblemático de la provincia. Era uno de los actos de una conmemoración que ha impregnado la plaza Mayor del aroma y del sabor de este manjar.

El acto presentado por Luis Larrodera ha homenajeado a todos los actores principales que han conseguido un crecimiento que ha llevado ya en este 2023 a superar las más de dos millones de unidades vendidas. "Ahora el reto es crecer a nivel internacional", aseguraba el presidente de la Marca de Garantía, Samuel Moreno.

Las 10 empresas productoras que cuentan con este emblema han recibido un regalo y un merecido homenaje por su impulso, al igual que las diferentes instituciones sorianas. Para terminar la música ha puesto el cierre (o el inicio) a la celebración. Nena Daconte, Artistas de Gremio y DJ Kevin Checa han sido los encargados de dar el toque musical a este aniversario.