Rural Tecnológico de Caja Rural, fondo inversor "muy rentable"

EDS
-

El éxito se basa en "posiciones estratégicas" de líderes tecnológicos, como Microsoft, Apple, Nvidia, Amazon, Adove y Tesla, entre otros, reflejando la confianza de empresas consolidadas e innovadoras de este sector

Rural Tecnológico de Caja Rural, fondo inversor "muy rentable" - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

"En el competitivo universo de la inversión, Rural Tecnológico Renta Variable, el fondo de Caja Rural de Soria, destaca como uno de los fondos de inversión españoles que ha superado consistentemente una rentabilidad media anual del 8% durante las últimas dos décadas. Este logro, con un rendimiento anual del 8,55% en los últimos 20 años, refleja decisiones financieras sólidas, consolidando al fondo como una opción de inversión excepcional", apuntan desde Caja Rural de Soria respecto a este producto financiero.

El éxito del fondo se basa en "posiciones estratégicas" de líderes tecnológicos como Microsoft, Apple, Alphabet, Nvidia, Amazon, Meta, Broadcom, Adobe y Tesla, reflejando la confianza en empresas consolidadas e innovadoras de este sector. Otra característica fundamental es su "adaptabilidad" y "visión a largo plazo en su estrategia de inversión". "Las decisiones tomadas en el segundo semestre son muestras de la adaptabilidad del fondo en el dinámico mercado tecnológico. Decisiones estratégicas, como incorporar a empresas líderes como Enphase Energy, capitalizando la oportunidad en el sector de energía solar, apostar por la calidad de semiconductores con inversiones en ASML y Marvel Technology o sumar posiciones como la de Monster Beverage aportando estabilidad, son ejemplos de ello", destacan las mismas fuentes.

Para aquellos participes que confiaron desde el principio, una inversión inicial de 10.000 euros, hoy tendría un valor de 51.594 euros, suponiendo esto multiplicar el capital inicial por más de cinco. "Además, para nuestros inversores más recientes, el último año también ha sido motivo de celebración, con una revalorización en 2023 superior al 54%", añaden. De cara a los próximos años, el futuro de Rural Tecnológico Renta Variable "continúa siendo esperanzador, respaldado por su adaptabilidad, enfoque en líderes tecnológicos y su historial de éxito financiero".