El Arkas Izmir despierta al Grupo Herce del sueño europeo

S.Recio
-

Tras perder los dos primeros sets en el partido de vuelta de la CEV Cup, los celestes han sido eliminados. El tercer set, sin nada en juego, también caía del lado local

El Arkas Izmir despierta del al Grupo Herce del sueño europeo

Era un casi imposible y el Arkas Izmir demostró su alto nivel competitivo para eliminar al Grupo Herce Soria de la CEV Cup. El conjunto turco necesitaba dos sets para pasar la eliminatoria y desde el inicio del partido quiso no especular para no dar un mínimo atisbo de reacción a los celeste.

El encuentro comenzaba con el conjunto turco dominando. Los fallos en el saque de los visitantes y el poderoso bloqueo local conseguían dar la primera gran ventaja (8-5). Alberto Toribio supo imprimir a los suyos más agresividad para mejorar con el propio saque y dar la primera ventaja a los suyos (15-16).

Desde ese momento ambos equipos concedieron poco hasta que un saque de Mandiraci (19-17) comenzó a decantar la balanza. Esa mínima ventaja fue suficiente prácticamente hasta el final del set, cuando al Arkas aceleró justo al final para llevarse la primera manga (25-22).

El Grupo Herce Soria acusó el golpe y en un visto y no visto, el segundo set se ponía demasiado cuesta arriba (10-3). Cunha y Lorente lideraban una reacción que llegaba hasta el 11-7, pero los riesgos con el saque y un descomunal Mandiraci dejaban el set y la eliminatoria prácticamente sentenciada (17-10). Con el paso de los puntos se acababa el sueño europeo para los celestes (25-20), sin nada que reprochar, los de Alberto Toribio quedaban eliminados de la CEV Cup. El tercer set, sin nada en juego, también caía del lado local (25-23).