El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de enero de 2021
Cine

SALVAJE

miércoles, 6 de enero de 2021
Sinopsis oficial

Un thriller psicológico en el que un inocente percance del día a día se convertirá rápidamente en pesadilla cuando una mujer toca el claxon en el momento equivocado… al tipo equivocado. “Ira al volante” es una expresión que se queda corta para describir lo que el desconocido va a hacerle a ella y a todo el mundo que conoce.

Crítica
Por Juana Samanes

Un ritmo frenético es la nota característica de este thriller psicológico que retrata una sociedad desquiciada en uno de los escenarios donde una persona normal se reúne con otros individuos de los que no sabe nada ni tiene nada en común: la carretera. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o lo que se hace porque cualquier conductor se ha encontrado con esa experiencia tan común con un enfado al volante que deriva en una auténtica trifulca. Eso le ocurre a Rachel, una joven madre que llega tarde a su trabajo cuando, en un semáforo,  recrimina a Tom porque no mueve su coche. De esta forma una situación cotidiana se convierte en terrorífica.

    Salvaje sigue la estela marcada por otras películas con psicópatas al volante como El diablo sobre ruedas (el debut como director de Steven Spielberg), Nunca juegues con extraños o Death Proof, pero también recuerda a Un día de furia.

    El carismático actor Russell Crowe encarna al personaje oscuro, al villano de la trama, con un aspecto irreconocible puesto que luce un cuerpo con sobrepeso, muy alejado de la atractiva imagen que todo mundo recuerda en  papeles que le dieron fama como Gladiator o Una mente maravillosa. El poderío que destila esta estrella en la pantalla supuso que una de las dificultades de la película consistió en encontrar a una actriz que soportara perfectamente su coprotagonismo en este film. Se decantaron, tras un casting exhaustivo donde vieron a más de 60 actrices, por la joven y no demasiado conocida Caren Pistorius, porque el director consideró que reunía dos características básicas para su personaje: fragilidad física pero también determinación en su mirada. Sin duda acertaron. En ella se  vislumbra una de las características de cualquier madre de familia: arriesgar su propia vida en defensa de sus seres queridos.

    Como habrán deducido, Salvaje no es demasiado original en su argumento pero tiene a su favor que está rodada de una forma bastante elogiable, desde el momento en que resulta muy entretenida, y deja sin respiración al espectador, a pesar de que gran parte de su  metraje discurre en  la carretera y, prácticamente, toda la trama se sustenta en dos personajes que juegan a gato y ratón sin ninguna pausa.

    Crowe ha manifestado que aceptó entrar en la lista de actores famosos que han interpretado a personajes psicópatas en el cine porque, según él se dio cuenta “de que la película conecta con el momento actual, en el sentido de que parece que la gente ha perdido la habilidad de tener una conversación educada”. Totalmente de acuerdo con él

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Derrick Borte
Reparto: Russell Crowe, Caren Pistorius Y Jimmi Simpson
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+13
Sumando Comunicacion
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD