scorecardresearch

POKER FACE

viernes, 13 de enero de 2023
Sinopsis oficial

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan, lo que los llevará a apostarlo todo para salvar sus vidas.

Crítica
Por Juana Samanes

   La dirección es una cuestión que atrae a muchos intérpretes, incluso a algunos  como Russell Crowe,  una de las estrellas de Hollywood más reconocidas hace veinte años. En su caso  quizás también obedezca a que últimamente no ha tenido un papel inolvidable y por ello desea hacer cosas interesantes detrás de la cámara. Lo logró con su primera película,  El maestro del agua, donde demostró su valía como cineasta relatando una epopeya familiar y  ahora vuelve a intentarlo, con menos fortuna, en  una película totalmente diferente,  de acción y suspense, Poker Face donde, como en la anterior, también se ha reservado el papel protagonista dentro de un reparto coral.  

    Jake Foley, un multimillonario hecho a si mismo, y que le debe al póquer parte de su fortuna, les brinda a sus amigos de infancia la oportunidad de ganar más dinero que nunca en sus vidas en una partida de cartas. Pero para ello deberán revelar secretos que siempre ocultaron. Lo que ignoran es que alguien peligroso quiere tener presencia en esa noche especial.

   Con una historia original de Stephen M Coates, se vislumbra que el interés de Crowe por este relato (en el que también ha intervenido en el guión) se encontraba  en que tiene pretensiones de profundizar en el sentido de la vida, y por tanto de la muerte, narrando una historia de amistad, en dos tiempos,  pero siendo interesante el planteamiento no llega a cuajar, entre otras razones  porque no acaba de convencer  como resuelve, con cuatro trazos,  como les ha ido la existencia a esos muchachos cuando se hicieron adultos. Y eso que algunos de ellos han sido interpretados por caras tan famosas como el rapero estadounidense RZA, también productor discográfico y uno de los creadores del grupo de hip hop Wu-Tang Clan. O  el pequeño de los Hemsworth, Liam, cuyo papel más popular es su intervención en la magnifica saga juvenil de Los juegos del hambre.

   Tampoco son redondas, simplemente entretenidas,  las escenas  de acción y suspense, que nos vuelven a recordar que "los ricos también lloran", porque los amigos reunidos para jugar esa partida de póquer crucial se verán involucrados, a su pesar, en un juego de gato y ratón donde ellos tienen más que perder que los atracadores, que aspiran a dar el golpe de su vida llevándose cuadros de grandes maestros y coches de lujo de la mansión del multimillonario.

  Merece la pena aclarar que, en contra de lo pudiera parecer por su título, la película no dedica mucho tiempo de su metraje al juego del póquer,  es una mera excusa para esa reunión de antiguos amigos a los que la vida ha tratado de forma diferente.

   Se agradece, dada la tendencia actual de películas interminables,  los noventa y dos minutos de metraje. Por cierto,  hay cuota española por la presencia de Elsa Pataki, que aquí interpreta un personaje secundario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 92'
Director: Russell Crowe
Reparto: Russel Crowe, Liam Hemsworth, Elsa Pataki y RZA
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+13
Portada El Día de Soria