El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de abril de 2021
Cine

GODZILLA VS. KONG

miércoles, 31 de marzo de 2021
Sinopsis oficial

 Las leyendas chocan en “Godzilla vs. Kong” cuando estos míticos adversarios se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo.  El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la Tierra

Crítica
Por Juana Samanes

La acción nos traslada hasta la Isla Calavera, donde científicos de Monarch, supervisan la seguridad de Kong dentro de un enorme biodomo, pero el enorme simio no es feliz en esa “jaula de oro”, solo una niña, nativa de la isla, es amiga del monstruo. La visita del geólogo y cartógrafo, Dr. Lind, propone una solución audaz: trasladar a  Kong al único lugar en el que podría sobrevivir, la legendaria Tierra Hueca. Ese viaje, además, comportaría localizar una misteriosa  fuente de energía descubierta por la compañía de tecnología APEX con la esperanza de usarla para poner fin a  Godzilla que, tras un trienio de tranquilidad, ha destruido por sorpresa unas instalaciones de esa empresa. Por su parte,  Madison Russell, convertida en una jovencita ecologista empeñada en defender a Godzilla, se alía con un ingeniero “frikie” conspiranoide que quiere descubrir porque la criatura marina ha vuelto a atacar.

   Segundo enfrentamiento en pantalla de Godzilla frente a King Kong, el primero fue en la película nipona de Ishirô Honda, del año 1963, que es una secuela de Godzilla: Rey de los monstruos (2019) puesto que incluso repite personajes como el de Madison Russell, interpretado por Millie Bobby Brown, la niña de la miniserie televisiva  ''Stranger Things''.

    Hay un dicho popular que viene a decir “demasiado tomate para dos huevos fritos”, y esa es la impresión que produce esta propuesta de “cine palomitas” puesto que, en su afán de rellenar dos horas de metraje, han introducido una subtrama, la de joven ecologista y su carrera hacia delante para salvar a Godzilla, que era totalmente innecesaria salvo por el tirón popular que posee la actriz que interpreta este papel, la mencionada Millie Bobby Brown..

   El desarrollo argumental de Godzilla vs.  Kong  es más de lo mismo, respondiendo a la demanda de  los seguidores de este tipo de películas de  KaijuEiga,  entendido como cine de monstruos muy aplaudidos en Japón. En las mismas lo que destaca son escenas vistosas de enfrentamientos entre dos titanes como Kong y Godzilla, aquí en escenarios como el mar o la ciudad de Hong Kong. A lo que se unen secuencias espectaculares de paisajes y monstruosas criaturas que transcurren en la Tierra hueca, una nueva revisitación de Viaje al centro de la Tierra.

   De tal forma, que el mensaje que subyace en ésta y otras películas similares sobre científicos locos y ambiciosos empeñados en cambiar la naturaleza y convertirse en los amos del mundo,  queda totalmente sepultado por una trama entretenida, pero con demasiados hilos argumentales. Una de las que merece la pena es  la relación de la niña nativa con Kong, con el que se comunica mediante el lenguaje de signos. Esa menor, de rostro encantador y expresivo, ha sido interpretada por  Kaylee Hottle, sorda en la vida real como en la película,  que resulta ser el puntal emotivo de este largometraje de aventuras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Adam Wingard
Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, con Kyle Chandler y Demián Bichir.
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
+12
Sumando Comunicacion
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD