El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de agosto de 2019
Cine

VENGANZA BAJO CERO

viernes, 26 de julio de 2019
Sinopsis oficial

Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

Crítica
Por J.M.S.

En Venganza bajo cero, cuyo título es muy esclarecedor de lo que vemos en pantalla, el famoso actor Liam Neeson se pone a las órdenes del director noruego Hans Petter Moland, que firma la versión en inglés de una de sus películas, Uno tras otro (2012), basada en una historia escrita por Kim Kupz Aakeson.

    La frase que leemos al comienzo de la película: “Algunos causan felicidad allá donde vayan y otros la causan cuando se van”, se justifica en el desarrollo del film.

   Thriller de acción de argumento convencional, lo atractivo de este largometraje es la mezcla entre suspense y  humor negro, donde se presta especial importancia a los diálogos, repletos de frases ingeniosas bien defendidas por su reparto coral, donde tienen su propio peso desde los “capos” de las dos bandas rivales, las mujeres de estos, los matones y la propia policía. Una especie de cruce entre el cine de los Hermanos Coen y Tarantino.

    Liam Neeson vuelve a encarnar a un convincente padre vengativo, un hombre que decide tomarse la justicia por su mano tras conocer la injusta muerte de su vástago. Además de poder suscitar un lógico debate sobre la sinrazón de la violencia y la espiral que provoca, Venganza bajo cero pone especial acento en las diferencias entre padres e hijos.

   Rodada en bellos parajes de Canadá, se trata de un film negrísimo donde prácticamente todos los personajes son malvados. Con respecto a la película original de Moland, en ésta se les otorga más importancia a las mujeres de la trama, aunque en el caso de la policía que interpreta Emmy Rossum, el papel se queda algo corto, podría habérsele dado más “cuerda” ya que es un personaje tremendamente atractivo por su inteligencia, responsabilidad y sentido de la justicia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Hans Petter Moland
Reparto: Liam Neeson, Tom Bateman, Laura Dern, Emmy Rossum y Nicholas Holmes
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD