El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de mayo de 2019
Cine

EL NIÑO QUE PUDO SER REY

viernes, 15 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

El joven Alex que lleva una vida corriente en la escuela,encuentra la legendaria espada Excalibur. Con ella en su poder Alex y su grupo de amigos deberán embarcarse en esta aventura medieval llena de monstruos y enfrentarse a la peligrosa hechicera Morgana que está destrozando el mundo por completo con el fin de controlarlo.

Crítica
Por J.M.S.

Nueva revisitación de la leyenda de Los caballeros de la tabla redonda y el rey Arturo trasladada a la actualidad, más en concreto el nuevo héroe es un adolescente valiente, pero nada popular en el instituto de pago donde estudia, que se convierte en un verdadero líder tras extraer de una piedra la famosa espada Excálibur.

     El guionista Joe Cornish, responsable de películas como Las aventuras del Tintín, el secreto del Unicornio, dirige este film con el que parece intenta recuperar el género de aventuras juveniles tan olvidado últimamente. No lo consigue del todo porque su cinta, salvo momentos puntuales y algún diálogo ingenioso, no ofrece nada espectacular ni novedoso. De hecho, como otras propuestas fantásticas llevadas al cine en los últimos años bebe de elementos del clásico El Señor de los Anillos, de donde extrae elementos como la espada que se ilumina cuando aparecen enemigos del protagonista que pueden ponerle en peligro (le ocurría lo mismo a Dardo, la daga de Frodo que tenía la facultad de brillar cuando se acercaban los orcos).

   El niño que pudo ser rey es una adecuada propuesta juvenil, pero se hacen excesivos sus 120 minutos de metraje.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Joe Cornish
Reparto: Louis Ashbourne Serkis, Denise Gough y Dean Chaumoo
Género: Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD