scorecardresearch
Cine

EL AMOR EN SU LUGAR

viernes, 3 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Crítica
Por Juana Samanes

En el año 2010, el español Rodrigo Cortés nos asombró con Buried, una propuesta arriesgada que narraba la historia de un hombre encerrado bajo tierra con un móvil que intentaba salvar su vida. Siguiendo con su interés por realizar cintas con argumentos originales en El amor en su lugar también apuesta por una historia de supervivencia inspirada en hechos reales.

  Con un  guión original, escrito junto al novelista alemán David Safier, recrea la puesta en escena de la obra "Milosc Szuka Mieszkania", que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. Porque lo que cuenta este drama musical que, es toda una declaración de valor y esperanza, es como unos actores judíos, empeñados en levantar la moral de su pueblo encerrado en el gueto de la capital polaca, bajo el dominio nazi, interpretaron durante unos meses una comedia musical escrita  por el dramaturgo y compositor polaco-judío Jerzy Jurandot, de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra.  Por ello la música de la película ha sido compuesta  respetando la tradición del teatro musical del momento.

    Ajustándose su escenario y desarrollo a la puesta en escena de esa obra, y a la angustia que vivían esos artistas, la película rinde un homenaje al teatro pero, fundamentalmente, a todos los que fueron capaces de sobreponerse al miedo por amor. Toda una lección de heroísmo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 103'
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Clara Rugaard , Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth Henry Goodman
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2021
+12
Portada El Dia de Soria