El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2019
Cine

INSTINTO MATERNAL

viernes, 28 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son dos buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso. Olivier Masset-Depasse firma este thriller de época con ecos de Alfred Hitchcock en el que verdad y mentira cambian sus máscaras para mantener su infecciosa intriga hasta el final.

Crítica
Por J.M.S.

 Resulta un verdadero placer contemplar un film que tiene aire de película clásica tanto en su argumento como en su puesta en escena, y eso lo ha logrado el belga Olivier Masset-Depasse inquietando desde la primera imagen

   Años 60,  Alice y Céline son vecinas y amigas.Sus hijos nacieron el mismo año y son inseparables. No obstante su amistad se resquebraja cuando un suceso trágico ocurre en sus vidas.

   Con clara influencia del cine de Alfred Hichcock pero también de películas clásicas como Que el cielo la juzgue (John M. Stahl, 1945), Instinto maternal es un excelente thriller psicológico con acción, aunque paradójicamente todo su desarrollo transcurre en espacios cerrados.

     La polivalente personalidad de ambas mujeres da la oportunidad de ofrecer un suspense en el que todo es opaco lo que propicia que la película mantenga la intriga hasta el final. Las dos protagonistas, sobre cuya actuación recae el peso de la película, están insuperables y aguantan perfectamente “el tirón” de  la abundancia de primeros planos en los que se sostienen muchas escenas.

  Inspirada libremente en la novela negra "Derriere la Haine", de la escritora belga Bárbara Abel, la decisión del director de ambientarla en los años 60 no ha podido ser más adecuada, porque ese cambio de época (la novela se desarrollaba en la actualidad) hace todavía más creíble este relato agobiante donde los celos y la traición tienen hueco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Olivier Masset- Depasse
Reparto: Veerle Baetens, Anne Coesens, Mehdi Nebbou, Arieh Worthalter y Jules Lefebvre
Género: Suspense
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD