El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

04 de agosto de 2020
Cine

LA CAZA

viernes, 31 de julio de 2020
Sinopsis oficial

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos… para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan ya que una de las víctimas, Crystal, conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. 

Crítica
Por Juana Samanes

La empresa  Blumhouse Productions está detrás de la mayoría de los éxitos recientes de terror, es el caso de la divertidísima Déjame salir (que ganó el Oscar a mejor guión original en el año 2018)   o la inquietante La Purga: La noche de las bestias. En la misma línea de ésta última se encuentra La caza pero con una mayor carga de violencia y gore.

    Doce extraños se despiertan en medio de un bosque tras haber sido drogados en sus respectivas ciudades. No saben dónde se encuentran ni por qué han sido elegidos  para servir de presas de un grupo de salvajes cazadores, lo único que tienen claro es que deben resistir. No obstante, poco a poco van cayendo, aunque una de ellos, Crystal, está más preparada que sus perseguidores.    

   Argumentalmente a algunos el arranque de este film les parecerá similar a otros sobre desconocidos secuestrados y atacados como la canadiense Cube (1997) o la primera entrega de la trilogía juvenil de El corredor del laberinto (2014) . Pero lo que la diferencia de ellas es su ritmo trepidante, que nunca da tregua al sobresalto,  y una de las características más celebradas  en las películas de Blumhouse: que nada resulta  previsible. Tanto es así que no tomen demasiado “apego” a ninguno de los personajes porque algunos duran, como se dice popularmente, “menos que un telediario”.

   Que la película tenga muchísima acción no ha impedido que las verdaderas protagonistas sean dos mujeres, con una excelente forma física y  totalmente creíbles a sus antagónicos personajes. A destacar especialmente la gran actuación de Betty Gilpin, que posee un físico potente y muy adecuado para convertirse en una “Rambo” femenina.

    Otro de los aciertos es el apartado técnico, está rodada de forma magnífica y hay secuencias, como una pelea relevante, que nada tiene que envidiar a lo que hizo Tarantino en Kill Bill.    

    En su contenido, mientras resulta oportuna la crítica que se hace a  las peligrosas repercusiones sobre lo que se publica en redes sociales,  en lo que claramente es más floja es en su simplista y demagógico discurso sobre los pijos elitistas que se creen por encima del bien y del mal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Craig Zobel
Reparto: Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz y Emma Roberts
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+16
Sumando Comunicacion
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD