El 'mago de las rodillas' arrasa en Soria

Fernando Orte
-

El famoso traumatólogo Mikel Sánchez, que ha tratado a deportistas como Nadal o Iniesta o al mismísimo Rey Juan Carlos I, ha impartido una sesión clínica en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED

El 'mago de las rodillas' arrasa en Soria

Mikel Sánchez ha impartido una sesión clínica en Soria que ha llenado hasta la bandera el salón de actos del Centro Asociado de la UNED en la Casa de la Tierra. Llevaba por título 'Bases Científicas de la reparación biológica en el aparato locomotor'. 

Sánchez, director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica de Vitoria es conocido por tener entre sus pacientes a deportistas célebres como Rafa Nadal o Andrés Iniesta, además del mismísimo rey emérito, Juan Carlos I. 

Es pionero en el avance de la cirugía artroscópica, habiendo descubierto los PRPs en medicina del deporte, tratando de forma exitosa a cientos de pacientes. Utilizando el plasma rico en factores de crecimiento, Mikel Sánchez ve un futuro sin prótesis en el que se estimulen las células para que se autorregeneren o se use tejido de animales transgénicos. 

El 'mago de las rodillas' arrasa en SoriaEl 'mago de las rodillas' arrasa en Soria

De Soria ha tenido pacientes como jugadores del Numancia o el entrenador de Fermín Cacho y Abel Antón. 

Su consejo para prevenir lesiones es la práctica del deporte pero no como competición sino como hábito, en especial la bici. 

El acto estaba organizado por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León que tiene su sede en Soria.