Paco Boya pide "paciencia" para la fiscalidad diferenciada

S.Recio
-

El Secretario General para el Reto Demográfico reconoce que no se ha abordado el tema en ninguna mesa de diálogo pero que el Gobierno trabaja de forma interna. Por el momento sigue sin poner fecha a su aplicación

Paco Boya pide "paciencia" para la fiscalidad diferenciada

No hay fecha para la aplicacion de la fiscalidad diferenciada ni tampoco se ha hablado de ella en ninguna mesa de diálogo. Así lo reconoce Paco Boya, el secretario General para el Reto Demográfico, tras su participación en las jornadas sobre desploblación organizadas por UGT en Soria. "Hay una mesa que está constituida, pero es verdad que todavía no se ha abordado esta cuestión", reconoce.

En cuanto a las acusaciones de FOES sobre la falta de voluntad política, asegura que el contexto actual es complicado. "El Gobierno está haciendo frente a medidas que ha alterado la vida social de este país, pero el Gobierno ha manifestado en varias ocasiones su voluntad para llevarlo a cabo", asegura. En cuanto a los plazos, no marca ninguno. "Es la primera vez que se trabaja en algo de este tipo y no hay falta de comunicación", argumenta. "Me reuní hace pocos días con la red SSPA y estamos dialogando continuamente con los territorios, nadie nos puede acusar de inactividad", comenta.

Los próximos pasos, por el momento, tampoco se saben cúando llegarán. "Cuando el Gobierno considere que es el momento adecuado, que las circunstancias lo permitan y que hagan una propuesta firme por parte de quien le corresponda", finalizaba, argumentando que no es competencia de la secretaría General para el Reto Demográfico.

ARCHIVADO EN: Fiscalidad, UGT, Soria, Política