El Tren Campos de Castilla vuelve a la vía

EDS
-

El billete incluye el trayecto de ida y vuelta en tren, el alojamiento, restauración, visitas guiadas y la entrada a todas las actividades

El Tren Campos de Castilla vuelve a la vía

Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, pone en circulación el Tren Campos de Castilla con el que pretende evocar el viaje que realizó Antonio Machado desde Madrid hasta Soria y que quedaría posteriormente reflejado en su poemario "Campos de Castilla".

Siguiendo la estela del poeta, Renfe realiza el sábado 4 de junio la primera salida de esta temporada. Lo hace en un tren regular de Media Distancia a las 8:14 desde la estación de Madrid Chamartín, con llegada a Soria a las 11:10. Se trata de una escapada de fin de semana, con pernoctación en la ciudad y regreso a Madrid al día siguiente.

Teatro, cultura, gastronomía y visitas a enclaves naturales

Durante el trayecto, el viajero puede adentrarse en la vida y obra del poeta gracias a una teatralización que se desarrolla en el tren desde Sigüenza hasta llegar a destino.

Una vez en Soria, el turista es recibido con una degustación gastronómica para que pueda disfrutar del típico desayuno soriano. A partir de ese momento, se traslada al viajero en autobús al establecimiento hotelero de cuatro estrellas que haya elegido para pasar la noche.

El Tren Campos de Castilla incluye en su programa de actividades algunas visitas guiadas de índole cultural a lugares como la ermita de San Saturio, San Juan de Duero o al centro histórico de la ciudad.  

El billete también proporciona acceso al Museo Casa de los Poetas para una visita libre. El paquete turístico completa la experiencia con un recorrido guiado por la Laguna Negra (monumento natural y escenario de "La tierra de Alvargonzález") y el yacimiento arqueológico de Numancia.

El viaje de regreso a Madrid se realiza los domingos en tren regular de Renfe con salida de la estación de Soria a las 19:10 y llegada a Madrid Chamartín a las 22:06.

 

Información y reservas

 

Los billetes para el Tren Campos de Castilla ya están a la venta.  Pueden reservarse a través del teléfono 975 232 252, o de la web www.soriavacaciones.es. También se pueden consultar los fines de semana en los que circula el Tren Campos de Castilla en la web de Renfe.