Prohibido fumar en espacios deportivos y piscinas de Soria

S.Recio
-

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Soria firman un convenio para declarar estos espacios libres de humos. Además se trabaja para que esta normativa se extienda a lugares emblemáticos de la ciudad

Prohibido fumar en espacios deportivos y piscinas de Soria

Con motivo del Día Internacional Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Soria para prohibir fumar en recintos deportivos y piscinas. "Queremos extender esto a otros lugares emblemáticos de la ciudad", afirma Jesús Aguarón, presidente de la AECC en Soria. El objetivo es que el fumador pasivo no tenga que inhalar humo de otras personas. "Esto afecta mucho a los menores de edad y de esta forma podemos evitar estas situaciones", asegura.

En Soria se diagnostican unos 150 casos de cáncer de pulmón al año. "Es la causa de muerte más alta por cáncer en España", recuerda Aguarón. Por ese motivo considera fundamental concienciar a la población del efecto nocivo del trabajo. "Lo más preocupante es que los jóvenes cada vez comienzan antes a fumar y tenemos que evitar esta práctica", concluye. 

Para concienciar a la población, la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria ha instalado durante esta jornada una mesa informativa bajo el lema 'Dime dónde estás y te diré qué humo respiras'.