La Asociación de Peluquerías intensifica su oferta formativa

EDS
-

El objetivo de la patronal del sector es aumentar las competencias de los profesionales sorianos y acercarles a las últimas tendencias en peluquería y belleza para mejorar su experiencia con los clientes y potenciar sus negocios

Imagen de archivo de una peluquería. - Foto: EDS

Cursos de digitalización, de nuevas tendencias de corte, de manicura o de ergonomía en el trabajo forman parte de la oferta de la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria en estos dos últimos meses del año, una variada programación que tendrá continuidad durante 2023.

La Asociación intensifica este curso sus acciones formativas y potencia los viajes a las citas profesionales más relevantes de España, como el organizado a la pasada Feria Salón Look Internacional de Madrid, celebrada en noviembre, o al próximo Beauty Forum Valencia 2023.

El objetivo de la patronal del sector es aumentar las competencias de los profesionales sorianos y acercarles a las últimas tendencias en peluquería y belleza para mejorar su experiencia con los clientes y potenciar sus negocios.

Las actividades, abiertas tanto a socios -para los que serán de carácter gratuito-, como a los no socios continúan este mes de noviembre con un curso de 'Corte Moda Femenino' y otros de iniciación a la manicura convencional.

La 'Corrección postural en los trabajos de peluquería' será la actividad formativa con la que la peluquería despedirá este 2023.

Pero antes de cerrar el año, los profesionales asociados presentarán una campaña para donación de pelo en sus peluquerías, en colaboración con las asociaciones contra el cáncer.

Un 'Curso de recogidos' dará la bienvenida al nuevo año. Será a mediados de enero, antes de viajar, del 28 al 30 de ese mes, a Valencia, donde los peluqueros sorianos podrán conocer las últimas novedades y tendencias del sector en el Beauty Forum.

Un curso de 'Corte masculino y barbería' y otro 'Curso de maquillaje' forman parte de la oferta formativa del mes de febrero.

"Importancia a la formación"

"Le damos muchísima importancia a la formación", explica la presidenta de la Asociación, Ana Colás. "En nuestra profesión, las técnicas y los productos están en constante evolución y hay que estar al día en ellos y en todo lo relativo a las tendencias, que son cambiantes y dispares", asegura.

De ahí el esfuerzo que realiza la Asociación, que cuenta con más de 40 miembros. "El socio puede participar a coste cero en todo el calendario de actividades", indica Colás. "La formación gratuita es uno de las grandes ventajas de estar asociado, pero no la única porque juntos podemos hacer muchísimas cosas que serían impensables para uno de nosotros en solitario. El asociacionismo es enriquecedor", añade.

Así lo cree el sector, uno de los más veteranos en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en la que se integra. En su sede, la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías posee un espacio formativo de 80 metros cuadrados donde desarrolla su oferta formativa.

Un aula de formación que la presidenta destaca como un recurso imprescindible. "Es importantísima la oportunidad que nos dio FOES de disponer de este espacio. Evita que tengamos que abandonar nuestros negocios para salir a aprender a otras provincias y aumenta nuestra posibilidad de formación", explica.

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria reúne desde 2009 a las antiguas Asociaciones de Peluquerías de Señoras (creada en 1977) y de Caballeros (en 1984) y pertenece a la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), además de pertenecer a FOES.