Biutiful nius: las otras noticias de la semana

Sofía Esteban
-

Biutiful nius: las otras noticias de la semana

Amores de pico y pala

Que no les engañen. La pareja ideal es como la niña de la curva, todos fantasean con haberla visto de noche, con un vestido blanco y la melena al viento, pero no existe. Olvídense de flechazos, amores a primera vista, mariposas en el estómago, temblores de piernas y estamos hechos el uno para el otro. La empírica ciencia ha demostrado que no son más que falacias y que la media naranja es un concepto más buscado por el imaginario común que real. 

Conocer el secreto que se esconde detrás del éxito de una relación les ha costado a un grupo de científicos de la Western University de Ontonario, en Canadá, más de un año de estudio con 11.000 parejas voluntarias. 

Tras analizar cientos de test de compatibilidades, gustos y disgustos, aficiones nuevas, forzadas e idealizadas dieron con el quid de la cuestión, que deja herido de muerte al romanticismo. La eterna llama no se encuentra en el socio que eliges para compartir techo, mesa y colchón, sino en la alianza que construyes a pico y pala, con un poco de cemento dulce para tapar las heridas del paso del tiempo. 

Si toda la vida te han gustado morenos, altos y con los ojos verdes, pero no hay manera, esfuérzate un poco. Prueba a echar un tiento a ese charcutero del súper que bebe los vientos por ti y desde hace meses te corta el mejor jamón. Es más bien bajito y pelirrojo, pero con un poco de voluntad podéis levar anclas y remar juntos hacia un océano común. Y si no funciona, sigue probando, los amores de verano no suelen ser los más duraderos, pero sí los mejores.

 

Miles de rubias en el armario

Cinco meses es el plazo que nos queda a los españoles para cambiar las antiguas pesetas por euros. Rebusquen en huchas, armarios, cajones, chaquetas y aquellos pantalones que hace décadas que no se ponen, porque cuando acabe 2020 habrán perdido su valor. O ganado, quién sabe. Los españoles conservamos aún 1.604 millones de euros de la antigua moneda sin canjear, lo que equivale a 266.883 millones de pesetas, pese a que han pasado más de 18 años desde que empezó a circular la divisa común y ya son pocos los que calculan mentalmente que el euro y medio que pagamos por un café serían 250 pelas. 

Se estima que hasta el 45 por ciento de las rubias que estaban en circulación nunca serán cambiadas; permanecen en manos de coleccionistas, se han perdido o salido del país como recuerdo de los turistas. Sin embargo, aún puede haber despistados. De hecho, la entidad sigue recibiendo demanda para su canje. En el último año, se han entregado 1.397 millones de pesetas en billetes (8,4 millones de euros) y 366 millones en monedas (2,2 millones). Una cantidad nada desdeñable para llevar casi dos décadas en cajones de sastre.

 

El guardián de sueños

Se llama Brutus y es el mejor peluche que un niño podría tener. Bien lo sabe Finn, de 23 meses, que lleva semanas dando la vuelta al mundo de forma viral junto a él. 

Esta es una historia sin ladridos y mucha ternura que comenzó cuando los padres del pequeño decidieron que ya era hora de que abandonara la cuna. Cada noche, lo dormían en el colchón de su nueva cama, pero a la mañana siguiente lo encontraban en el suelo. Eso sí, en la mejor compañía. Finn amanecía cada día en las patas de su mejor y más fiel amigo, un bóxer, que en este caso de peligroso parece tener poco. Sorprendidos por las andanzas del bebé, el matrimonio colocó una cámara en la habitación y descifró el entuerto. 

En pañales, cargado con una sábana y chupete en boca, el niño salía de su lecho de madrugada para acurrucarse al lado de la mascota, que permanecía inmóvil hasta que Finn cogía postura y el sol hacía su aparición para alejar sus pequeños miedos.

 

Un Arca de Noé a la asturiana

Con cientos de embriones y decenas de miles de dosis de semen a buen recaudo ha creado el Principado de Asturias su propio Arca de Noé. Las muestras, de las razas autóctonas de la montaña (bovina), xalda (ovina), bemeya (caprina), gochu asturcelta (porcina), asturcón (equina) y de gallina pita pinta están a la espera en un banco genético que busca preservar sus especies domésticas en riesgo de extinción. De la misma manera que la COVID-19 está afectando a los humanos, los investigadores temen que pueda suceder un contagio masivo vírico o bacteriano en los animales que implique su sacrificio o desaparición, tal y como pasó con los dinosaurios hace 66 millones de años. 

 

Hasta de tu sombra

Disminuye el insomnio, previene los infartos, rejuvenece la piel, retrasa las arrugas, libera estrés, nos mantiene en forma, oxigena el organismo, fortalece el sistema inmunológico, libera endorfinas, mejora las relaciones sociales, genera optimismo, alarga la vida, calma el dolor, ayuda a desdramatizar y, en definitiva, nos hace más felices. Esta píldora milagrosa no se vende en boticas ni tiene instrucciones de uso o fecha de caducidad. Puede tomarse sola, pero hace efecto antes en buena compañía. No sabe de edad, sexo o religión. No conoce de secretos o vanidades. Es valiente, generosa. No tiene límites. Para el niño y la niña. En todas las estaciones. Coche o avión. Playa o montaña. Llueva o queme el sol. Compañera inseparable de momentos inolvidables, siempre unida a buenos recuerdos y las mejores fotos. Los más pequeños la sacan a pasear una media de 400 veces al día. Los adultos apenas 18. Tan ocupados, tan preocupados, tan estresados, casi nos hemos olvidado de ella. Con media sonrisa, de medio lado o tímidamente, pero mucho mejor si es a carcajadas. Rían. Aunque la vida, a veces, no tenga ni p... gracia.