Tudanca alaba el "esfuerzo" de los sindicatos y del Gobierno

SPC
-

El secretario autonómico del PSOE asegura que los representantes de los trabajadores luchan por el futuro de cientos de familias mientras otros les "desprecian"

Tudanca alaba el “esfuerzo” de los sindicatos y del Gobierno - Foto: Leticia Pérez ICAL

El secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, alabó hoy el "enorme esfuerzo" de los sindicatos así como de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, para salvar los miles de empleos de Siro, tras el principio de acuerdo alcanzado esta madrugada entre los comités de empresa de las fábricas de Cerealto Siro y los inversores sobre las condiciones del plan de competitividad. En concreto, destacó el papel de Maroto y Barcones al asegurar que "sin ellas, hubiera sido imposible".

Tudanca utilizó su cuenta de Twitter para reconocer que aún quedan los "últimos pasos" para cerrar el acuerdo. En todo caso, valoró, según recogió la Agencia Ical, el papel de los representantes de los trabajadores que, "con lágrimas y sudor", han luchado por el futuro de cientos de familias. En este sentido, lamentó que otros "desprecien" a los sindicatos. "Están luchando por nuestra tierra. Más de lo que algunos hicieran nunca", sentenció.

En la misma línea, se pronunció la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien destacó el trabajo "incuestionable" de Barcones y Maroto. "Es un orgullo para esta tierra. Claro que hay esperanza, a pesar de los indolentes y sus esbirros", aseveró.