Música contra el cáncer

I.R
-

El Colegio Santa Teresa de Jesús Escolapias celebra un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Por su parte, el presidente del colectivo en Soria, Fernando Ligero, hace un llamamiento al voluntariado.

Música contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer en Soria reconoce que en la capital y en la provincia falta voluntariado, según ha destacado esta tarde el presidente del colectivo en Soria, Fernando Ligero. "Tenemos muchos voluntarios, pero son voluntarios puntuales, y lo que más se necesita es el voluntario comprometido, el que dedica a su tiempo al enfermo en los hospitales". Son declaraciones que ha realizado tras un concierto para recaudar fondos, en el que han participado los alumnos de ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús Escolapias. "Nos encantaría llegar a un mayor número de enfermos, pero la realidad es que nuestra ayuda solo llega al 13 por ciento de los enfermos de cáncer", ha lamentado.

Sin embargo, también ha recordado que en Soria están en marcha tres proyectos de investigación y que cada año la asociación recauda alrededor de 90.000 euros.