"Si se llega a actuar más tarde, ahora no tendríamos fábrica"

S.Recio
-

Desde la fábrica de madera de Tardelcuende aseguran que sin la rápida actuación para sofocar el incendio, ahora no quedaría nada. Esta factoría cuenta con 18 empleados y espera volver a estar en funcionamiento en "tres o cuatro días"

"Si se llega a actuar más tarde, ahora no tendríamos fábrica"

La fábrica de madera de Tardelcuende se encuentra a 100 metros de la estación de tren y a la misma distancia de algunas viviendas de la localidad. El incendio producido a las 5 de la madrugada en la factoría ha dejado consecuencias mínimas en comparación a lo que podía haber provocado. "Si se llega a a actuar más tarde, ahora no tendríamos fábrica", reconoce Sine de la Orden, uno de los accionistas.

La explosión de un neumático reventaba un muro, pero el fuego se contenía en la zona de los almacenes. "Se puede decir que hemos tenido suerte", reconocía. "Hay daños materiales en techo y algunas paredes, también alguna máquina tocada, pero calculamos que en tres o cuatro días podremos seguir produciendo"", analizaba. Esta fábrica cuenta con 18 empleados y ahora la principal preocuación es poder abastecer a los clientes cuanto antes.

ARCHIVADO EN: Tardelcuende, Incendios