La Diputación de Soria culmina el Plan Soria 2018

S.Recio
-

Benito Serrano afirma que los dos millones de la Junta de Castilla y León para 2019 aun no han llegado pero están comprometidos

La Diputación de Soria culmina el Plan Soria 2018

La ejecución del Plan Soria 2018 llega a su fin con la concesión de 85 subvenciones para el emprendimiento de empresas por valor de 500 mil euros. Benito Serrano recuerda nuevamente que desde su llegada a la presidencia de la Diputación han debido justificar las partidas de 2017 y 2018, "cuando oigo al PSOE decir que se ha perdido un año no es así, había un retraso muy significativo en la gestión de esta casa", comenta Serrano.

En cuanto al Plan Soria 2019, asegura que no han llegado aun los 2 millones que debe aportar la Junta de Castilla y León, aunque están comprometidos, "el acuerdo con la Junta son 2+2, dos millones para 2019 que todavía no han llegado y tenemos hasta que dura el Plan Soria o lo negociemos de nuevo".

Una de las prioridades será la ampliación de la pista del aeródromo de Garray, vital para la atracción de más empresas al Parque Empresarial del Medio Ambiente, "es cierto que tenemos otras empresas y que hay algunasa que el proyecto demanda que se amplíe esa pista, sino tendríamos que descartarlos".

Esa ampliación iría destinada al tonelaje de aviones con el objetivo de que pudiesen aterrizar en Garray aparatos de más envergadura.