RTVE completa el trío del Benidorm Fest con Rodrigo Vázquez

SPC-Agencias
-

La segunda edición del concurso para elegir al representante que defenderá a España en Eurovisión contará también con Mónica Naranjo e Inés Hernand

RTVE completa el trío del Benidorm Fest con Rodrigo Vázquez

Cada vez queda menos para la celebración del Benidorm Fest 2023, una cita clave para los miles de eurofans españoles. Por ello, Radio Televisión Española (RTVE) confirmó hace apenas unos días los maestros de ceremonia del esperado certamen musical. Y, en esta ocasión, volverá a confiar en un trío de presentadores: Mónica Naranjo, Inés Hernand y el último nombre confirmado, Rodrigo Vázquez. 

Se van cerrando así todos los detalles de la preselección española de cara a Eurovisión del próximo año, que reunirá en la ciudad alicantina en el mes de enero a 18 artistas dispuestos a conquistar al público nacional y europeo.

Tras el éxito televisivo y musical que supuso la celebración del primer Benidorm Fest y el flamante tercer puesto que logró su ganadora, Chanel, en Eurovisión con SloMo, RTVE calienta motores y ya ha desvelado muchos detalles de esta segunda edición, entre ellos, el más importante: el cartel de artistas.

Los 18 nombres, que ya han descubierto el nombre de sus canciones, son Agoney (Quiero arder), Alfred García (Desde que tú estás), Alice Wonder (Yo quisiera), Aritz Arén (Flamenco), Blanca Paloma (Eaea), E'femme (Uff), Famous (La Lola), Fusa Nocta (Mi familia), José Otero (Inviernos en Marte), Karmento (Quiero y duelo), Megara (Arcadia), Meler (No nos moverán), Rakky Ripper (Tracción), Sharonne (Aire), Siderland (Que esclati tot), Sofía Martín (Tuki), Twin Melody (Sayonara) y Vicco (Nochentera). 

Todos ellos estarán en Benidorm a partir del 29 de enero de 2023, para vivir ese mismo día la gran fiesta de inauguración del festival musical, las dos semifinales (31 de enero y 2 de febrero) y la gran final, que tendrá lugar el 4 de febrero. No obstante, los eurofans no tendrán que esperar tanto para conocer las propuestas de los candidatos a representar a España en Liverpool, y en pocas semanas podrán escuchar cómo suenan sus canciones.

tardes de éxito. Al igual que hizo el año pasado RTVE volverá a contar con un trío de conductores de la gala. En la anterior edición, Inés Hernand (que repite), Alaska y Máximo Huerta fueron los encargados de presentar los temas y sus respectivos artistas.

Además de Mónica Naranjo, confirmada anteriormente, la cadena pública confiará en Rodrigo Vázquez después de triunfar en los últimos meses. Desde marzo de este año, el orensando se encuentra al frente del concurso El Cazador, muy consolidado en las tardes de La 1 y en tendencia ascendente: en noviembre, muchos días ha superado el 1.100.000 de espectadores y el 11 por ciento de cuota, mientras que la semana pasada registró su récord histórico. Vázquez también presentó junto a Julia Varela el programa especial Benidorm Fest: los elegidos el pasado 29 de octubre, que fue la primera toma de contacto del público con los 18 participantes del concurso musical para elegir al representante de España. 

Además, el Benidorm Fest tendrá a Nacho Cano como presidente del jurado, en el que también estará Christer Björkman, responsable del Melodifestivalen sueco y miembro del equipo de producción de Eurovisión.