El pueblo colombiano de Soria lanza un SOS por su país

S.Recio
-

Cerca de 200 personas se han manifestado en protesta por la represión policial que el gobierno de Iván Duque está llevando a cabo. "Están masacrando a nuestros compatriotas", afirma Andrés González, portavoz de la Asociación de Colombianos en Soria

El pueblo colombiano de Soria lanza un SOS por su país

El pueblo colombiano también sale a la calle en Soria. Tras 10 días de movilizaciones en el país contra el gobierno de Iván Duque y al menos 27 personas fallecidas, en Soira la comunidad de 400 colombianos sufre por su país, "es muy doloroso y hemos decidido manifestaros aquí porque el gobierno de Duque está masacrando a nuestros compatriotas", asegura Andrés González, portavoz de la Asociación de Colombianos en Soria.

Durante la manifestación lanzan un mensaje, "pedimos que el gobierno dimita y que después sea juzgado por un tribunal internacional". Confiesan que son días muy difíciles para ellos, "nos despertamos sin saber si familiares y amigos están bien, con una incertidumbre que no se puede aguantar". Piden ayuda, "lanzamos un SOS al mundo para que esto termine", concluye. Cerca de 200 personas se han unido a la protesta en Mariano Granados.