Alfredo Vallejo

Alfredo Vallejo


Pensando en lo de Ucrania

15/06/2022

Es curioso, devoramos noticias y no nos enteramos de casi nada. Hoy, (tal vez nunca), las verdades de verdad no se dicen en público a través de los mass media.

La guerra de Ucrania es todo lo que es una guerra y bastante más.

Como toda guerra es sufrimiento, sobre todo de inocentes; es pérdida para casi todos y ganancia descarada para unos pocos. Es barbarie in se; cuando el derecho da paso al capricho de alguien, los jinetes de apocalipsis galopan a sus anchas y el diablo que nos habita de nuevo reconstruye el mundo…

Pero esta guerra es más. Además de estúpida y perversa como les he dicho, es la advertencia que anuncia las "guerras de la nueva época".

      - Confrontación entre bloques; aunque aparezcan como conflictos locales.

       -Es el resultado de la muerte de un gigante mal enterrado en su momento y que amenaza el futuro de todos.

       -Es la consecuencia de un error en su momento, y que luego "pasa factura" durante tiempo. Cuando se desintegró la URSS, fue el momento de haber construido la Gran Europa. Una asignatura pendiente que va a traer más cola de lo que se piensa y que determinará la dinámica histórica del futuro de todos.

       -Es una guerra que "apunta" a lo que van a ser las guerras del futuro, violencia por el dominio de "materias primas", incluyendo en esto la comida, la bebida (agua), … situación estratégica, cruce de caminos…

        -Supremacía de lo tecnológico absoluto sobre el hombre hombre.

        -Es una guerra en que se enfrentan dos ideas "raíz", democracias representativas (tipo occidentales) versus democracias de partido único. Ha comenzado a ser la gran pugna a nivel planetario: China, Rusia, Venezuela, Cuba, teocracias árabes… "mundo libre".

   Es la primera guerra de la nueva estrategia americana Biden.