Un batallador Numancia suma un empate en su visita al Murcia

S.Recio
-

Los de Diego Martínez ofrecieron una buena versión, pero se quedan una semana más sin marcar. David González tuvo la victoria con un disparo que se estrellaba en el palo

Un batallador Numancia suma un empate en su visita al Murcia

El Numancia visitaba al Real Murcia con la sensación de tener que disputar un partido a vida o muerte a pesar de ser todavía la cuarta jornada. Por si había alguna duda, el hoy equipo azul celeste, la tercera equipación de los sorianos, mostró su versión más guerrillera de la temporada en una primera parte en la que supo sufrir para incluso tener ocasiones para abrir el marcador.

Los de Diego Martínez defendían con mucha concentración en los primeros 45 minutos. Gran versión en la zaga de Fer Román y Gorka Pérez que sostenían constantemente a los suyos. Hubo que esperar a la media hora para ver estirarse a un Numancia en el que la brújula de ataque la tenía Carrillo, autor del primer tiro a puerta del equipo, un disparo que Serna atajaba sin problemas.

Justo antes de llegar al descanso, el portero del Murcia salvaba a los suyos por dos ocasiones. Primero despejando un gran chut de David González y después un cabezazo de Bonaldo con el que se llegaba final de la primera parte.

El Real Murcia salía de vestuarios con un punto más de intensidad. Sufría el cuadro Soriano en el primer cuarto de hora y Pedro León estaba a punto de certificar esa buena dinámica local con un disparo que se marchaba cerca de la portería de Isma Gil.

Conseguía de nuevo el equipo de Diego Martínez equilibrar las fuerzas después y el partido se alejaba de las áreas. Buscando oxígeno el técnico realizaba los cinco cambios en los siguientes 15 minutos. Mahicas, Toni Arranz, Jaume Pol, Moha y Valín, entraban con piernas frescas.

Con más velocidad los visitantes se estiraban. Moha daba un primer aviso y David González a nueve minutos del final tenía los tres puntos en sus botas, pero su disparo lo escupía el poste derecho. Estaba mejor el conjunto Soriano en el final del partido y Dani Sánchez probaba con otro disparo cuando quedaban cinco minutos para el final.

El marcador no se movería y el Numancia suma su segundo punto, ambos a domicilio, y mostrando su mejor versión de la temporada. El debe está de nuevo en una ofensiva que suma un partido más sin marcar un solo gol.