Salduero intensifica la desinfección de calles tras el brote

Fernando Orte
-

La preocupación sigue instalada en Salduero, cuyo Ayuntamiento asegura que el campamento cumplía todos los requisitos y la normativa vigente

Salduero intensifica la desinfección de calles tras el brote

24 horas después de confirmarse el brote de coronavirus, la preocupación sigue instalada en Salduero. Desde el Ayuntamiento aseguran que el campamento cumplía todos los requisitos y la normativa vigente. Esta semana van a intensificar las labores de desinfección de las calles y plazas del turístico municipio pinariego. Esta mañana la consejera de Familia se ha referido a este brote por covid, el segundo en la provincia de Soria desde el final del Estado de Alarma.

Isabel Blanco ha dicho que "el miedo siempre está presente porque el virus está presente". "Lo que tenemos establecido son las guías y protocolos de actuación, eso es lo más importante, ser capaces de detectar esos casos como pasó en Soria, hacer las pruebas correspondientes y actuar en consecuencia", ha añadido.

El alcalde de Salduero, Guillero Abad, también ha indicado que está pendiente de conocer el resultado de las pruebas PCR practicadas ayer al resto de menores y monitores de la colonia de verano.