Iglesias: "El brote ha sido leve pero no podemos confiarnos"

Elena Llorente
-

La situación está controlada tras el brote de tres casos positivos en menores de 14, 13 y 10 años detectado tras una reunión entre dos familias en las piscinas de Fuentetoba

Iglesias: "El brote ha sido leve pero no podemos confiarnos"

Como muy leve así califican desde el Complejo Hospitalario de Soria el brote detectado en Soria este pasado lunes. De las 20 pruebas realizadas a los contactos del entorno del joven de 14 años contagiado sólo dos son positivas y con síntomas muy leves. Javier Iglesias, Subdirector médico del hospital de Soria, explican que la carga viral que circula es más baja y los casos que se detectan son mucho más leves. De hecho el 70% de los nuevos positivos se detectan por casualidad cuando algún paciente va a consulta por otra dolencia o patología, al hacer las pruebas de control protocolarias.

Aún así alertan, el virus sigue estando ahí y hay que mantener las precauciones para evitar rebrotes como los que se están dando en otros lugares. Entre tanto en el Complejo Hospitalario de Soria está todo preparado sobre todo de cara al otoño, el hospital está preparado para expandir las UCIs y también el número de camas, tienen equipos de protección en todos los centros de salud y la gente formada pero según explican todos los profesionales sanitarios están muy cansados tanto física como psíquicamente, ya que lo que llevan a sus espaldas no se borra tan fácilmente, por ello piden a la sociedad que ponga de su parte para evitar nuevos rebrotes.