La Fundación Pedro Navalpotro financia un pozo en Gambia

EDS
-

Se ha desarrollado en una zona desfavorecida, con pobreza y pocos medios, y permitirá crear un nuevo huerto

Imagen del pozo realizado por la Fundación Pedro Navalpotro. - Foto: Cedida

La Fundación Pedro Navalpotro ha financiado un pozo con bomba solar en Gambia, según ha informado a través de un comunicado. El Proyecto se ha realizado para los poblados de Sare Yeroel y Sare Medina, con una población de 200 habitantes cada uno. Están localizados en el interior de Gambia. Es una zona desfavorecida, con pobreza y pocos medios. Al realizar esta instalación con bomba solar también se creará un nuevo huerto.

El Proyecto se comenzó en setiembre de 2022 con la firma de contratos y autorizaciones. No se pudo iniciar la obra debido a las abundantes y largas lluvias que anegaron los terrenos y se hicieron intransitables los caminos. Sobre el 10 de octubre se descargó todo el material. Se empezó a perforar a partir del 14 de octubre y se finalizó el 25 del mismo mes. Se termina con la cimentación y colocación del vallado protector de la instalación, de esta forma los niños no tienen acceso y evitamos posibles riesgos.

La infraestructura se encuentra localizada a unos 250 metros de cada poblado. La instalación se empieza a utilizar por los poblados desde el primer día que sale agua por el grifo. Se ha realizado la perforación del pozo. Se ha colocado una bomba sumergible de alta calidad de energía solar. Se ha instalado un depósito de PVC de 5.000 litros y cuatro placas solares de 380Wsobre una estructura metálica. Además, se han realizado canalizaciones con 10 puntos de agua con grifo. 

ARCHIVADO EN: Pobreza