El Ayuntamiento estudia crear cine-clubs en colegios

EDS
-

Trabaja de la mano de trabaja con Aulafilm. Las instalaciones de Cines Mercado facilitan este tipo de programas que buscan sumar a los colegios de la ciudad para promover el séptimo arte y la reflexión colectiva de los distintos títulos

El Ayuntamiento estudia crear cine-clubs en colegios

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento sigue trabajando distintos formatos para promover el cine en la ciudad y, de esta forma, sumar, a las diferentes secciones, festivales y actividades paralelas, la puesta en marcha de un programa artístico en colaboración con los centros escolares. La reunión para avanzar en este proyecto se llevó a cabo ayer por la tarde en Cines Mercado con la coordinación de Aulafilm, la plataforma de cine para centros educativos. Se trata de una nueva convocatoria pública de apoyo a la Creación de Cineclubs Escolares en los centros educativos sorianos, con el propósito de acercar la cultura cinematográfica a la infancia desde la escuela durante el curso escolar 2022/2023.


 

Con este programa, los centros de la ciudad de Soria se convertirán en espacios de cultura e innovación educativa, donde el profesorado podrá trabajar con películas que ampliarán el horizonte de los jóvenes, despertarán su pensamiento crítico y estimularán su creatividad.


 

Durante la sesión informativa se dieron a conocer todos los detalles del programa y se presentaron las bases de la convocatoria que permanecerá abierta desde el 15 de junio y hasta el 19 de septiembre. Durante este plazo, los centros interesados podrán descargarse las bases en la web de Aulafilm y presentar sus propuestas a través del formulario de solicitud habilitado:

bit.ly/BasesCineclubsenSoria

A lo largo del curso 2022-2023, los centros educativos seleccionados contarán con el acompañamiento del equipo de mediación cultural de Aulafilm para crear cineclubs escolares donde podrán programar películas cuidadosamente seleccionadas por su valor cultural, acompañadas de recursos pedagógicos. Los Cines Mercado jugarán un papel fundamental en el programa, ya que uno de los propósitos principales será transmitir el valor de la experiencia colectiva en sala de cine y fomentar las prácticas culturales comunitarias.


 

Más información: https://aulafilm.com/programas/cineclubsensoria

Bases de la convocatoria: https://bit.ly/BasesCineclubsSoria

Formulario de presentación de proyectos: bit.ly/FormularioCineclubs