La Jefatura de Tráfico recuerda a los 13 fallecidos este año

EDS
-

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, el capitán jefe del subsector de tráfico, Diego Francisco Gil, y la representante en Soria de Stop Accidentes, Mamen Rubio, se sumaron a este homenaje del Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas

Minuto de recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico en la Jefatura Provincial esta mañana. - Foto: Cedida por la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Con un minuto de silencio se ha conmemorado este mediodía en la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, la Jefa Provincial de Tráfico, María Francisca Delgado, y el capitán jefe del subsector de Tráfico, Diego Francisco Gil, se han sumado a este acto en el que también han participado, entre otras personas, Mamen Rubio, representante en Soria de la Asociación de Stop Accidentes, así como representantes de la Policía Local.

En lo que va de año ha habido un total de 13 víctimas mortales, ocho heridos graves y tres leves.

Según ha recalcado el subdelegado del Gobierno, "labor común de todos es lograr una reducción significativa de esta dramática siniestralidad y de ahí que, desde la Dirección General de Tráfico, se insiste en concienciarnos a los conductores para que no cometamos imprudencias al volante que luego se saldan en vidas humanas. Esta labor de concienciación se lleva a cabo, fundamentalmente, a través de campañas específicas de la Dirección General de Tráfico centradas en aquellos aspectos que más se repiten en los accidentes con víctimas, destacando la velocidad, el alcohol y las drogas y las distracciones, entre las que se encuentran principalmente las motivadas por el móvil".

En 2010 y 2011 hubo 15 víctimas mortales cada año. En 2012 se registraron 7. En 2013 se llegó a 9 fallecimientos por accidente de tráfico. Fueron 14 los fallecidos en 2014. Al año siguiente, 2015, murieron 8. En 2016 hubo que lamentar 19 víctimas mortales, y en 2017, 9 fallecidos. En 2018 fueron 13, en 2019 se produjeron 7. En 2020 hubo 6 víctimas mortales, 13 en 2021 y en el presente año de 2022 suman 13 las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 como un día mundial que se observa cada tercer domingo de noviembre de cada año, como el "reconocimiento apropiado para las víctimas de lesiones causadas por accidentes de tránsito y sus familias". El Día Mundial de la Memoria está marcado en todo el mundo por gobiernos, agencias internacionales y grupos como la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico (FEVR), la Asociación Internacional de Víctimas de Carreteras (IRVP) y la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial y sus miembros asociados.