"Me querían cortar el cuello"

Fernando Orte
-

El hombre que fue asaltado en la noche de este domingo en pleno centro de Soria ya ha sido dado de alta de las heridas que sufrió cuando le intentaron robar el móvil

"Lo que hice fue protegerme la cara y el cuello, porque me querían cortar el cuello". Así relata J.O.P. el asalto que sufrió anoche por parte de un grupo de menores en un portal del centro de Soria.

A sus 61 años, este vecino de Velamazán nunca olvidará el violento momento vivido cuando se dirigía a casa de su hija, al abrir la puerta del número 24 de la avenida Valladolid.

Eran las 23.30 horas cuando "vi a unos chicos que estaban metidos en un portal, yo pasé y ni me imaginaba que pudiera pasar esto". 

"Me querían cortar el cuello"

El presunto agresor llevaba un cuchillo de cocina que llegó a clavarle en el glúteo, aunque la víctima también sufrió golpes en la cara. "Al estar abriendo la puerta me cogió uno por atrás con un cuchillo. Entonces forcejeo y me tiran adentro y me dieron patadas en la cara. Me querían cortar el cuello", ha relatado. Fue una vecina la que dio la voz de alarma al oír gritos de la hija del agredido, que tuvo que ser trasladado y atendido en el hospital Santa Bárbara de Soria, donde ya ha recibido el alta.

Aunque no conocía a los agresores -que han sido identificados pero no detenidos-, ha preferido no dar la cara ante las cámaras de La 8 Soria por miedo a represalias: "tengo un poco de temor porque pueden volver a hacerme daño".

La Policía Nacional analiza las huellas del móvil que le intentaron robar y que los presuntos agresores abandonaron en su huida, tras ser perseguidos por un familiar de la víctima. 

En la zona los vecinos se han mostrado sorprendidos por la gravedad de lo ocurrido. La Policía Nacional ya investiga esta tentativa de robo con violencia.