Eguren renueva con el BM Soria

EDS
-

El BM Soria renueva al visontino Marcos García Eguren, pieza clave en el equipo en las últimas temporadas. Con esta continuidad se da por cerrada la plantilla

Eguren renueva con el BM Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo para la continuidad de Marcos García Eguren de cara la temporada 20-21 por lo que el pivote soriano cumplirá su novena campaña en el primer equipo. Con este acuerdo, el club amarillo se segura la presencia de unos de sus jugadores más importantes durante las últimas temporadas. Con esta renovación, los sorianos dan por cerrada su plantilla a la espera de que algún canterano que pueda continuar en el equipo en función de los estudios. Con 15 jugadores en plantilla, el equipo que dirige Jordi Lluelles comenzará el trabajo de pretemporada el próximo 13 de agosto. 

Marcos García Eguren (Soria, 23-9-1993) es un jugador clave en el equipo amarillo. Tan clave que ha sido uno de sus estandartes en las últimas temporadas. Entró a formar parte de la cantera amarilla en categoría cadete pasando por el resto de categorías inferiores del equipo. En la temporada 10-11 da el salto al primer equipo soriano y, salvo en la campaña 13-14 que jugó en Mataró, ha formado parte del primer equipo. De hecho su crecimiento ha sido evidente sobre la cancha y de ahí la importancia tanto dentro como fuera de la pista. Con 186 centímetros, Eguren destaca por su intensidad defensiva, una característica que le convierte en un pilar en el juego de los sorianos.

Con la renovación de Marcos García Eguren, el Club Balonmano Soria da por finalizada la composición de la plantilla para la temporada 20-21 a la espera de la posible entrada de algún canterano en función de los estudios universitarios. Además de Eguren, la entidad amarilla ha renovado a Manu Lafuente, Javi Teijón, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla. A este grupo hay que añadir los seis fichajes realizados durante la temporada. José Andrés Torres Galán, pivote andaluz procedente de la S.D. Teucro, Iván Álvarez, primera línea formado en Gijón y procedente del BM Algemesí, Fernando Nevado, procedente de Ikasa Madrid,  Diego Rueda, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega, y al pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza son las seis incorporaciones del equipo.

Una de las grandes novedades para el curso 20-21 estará en el banquillo con la presencia de Jordi Lluelles. El nuevo preparador amarillo procede del BM Base Oviedo, en el Grupo B de la Primera División la pasada temporada. Previamente entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote en Primera y División de Plata e igualmente durante cuatro temporadas, realizó funciones de segundo entrenador y coordinador de cantera en el BM Villa de Aranda con los burgaleses en Asobal.