El PSOE inicia mañana el expediente al alcalde de Matamala

Fernando Orte
-

Es el primer paso para expulsar o no al regidor socialista tras su polémica vacunación en la residencia del municipio soriano

El PSOE inicia mañana el expediente al alcalde de Matamala

El PSOE tiene previsto convocar para este lunes a su ejecutiva provincial para abrir un expediente informativo y nombrar un instructor del mismo. Una acción que podría conllevar la expulsión del alcalde socialista de Matamala de Almazán si la información recabada demostrara que el regidor no hubiera cumplido los protocolos sanitarios para su vacunación junto al personal sanitario de la residencia de la localidad. 

"Nadie que tenga un cargo público puede tener una situación de prevalencia sobre el resto de la población en ningún tema", ha dicho Luis Rey en declaraciones a El Día de Soria. 

El secretario provincial del PSOE ha defendido que el alcalde acudía al centro residencial municipal que él mismo puso en marcha "a realizar labores altruistas de mantenimiento". El partido está analizando si "esa circunstancia especial que se produce significa que se hayan cumplido los protocolos". Y "si no se ha cumplido el partido tomará medidas", ha apuntado Rey en referencia a la posible expulsión del alcalde de las filas socialistas y reclamar su acta de concejal.