scorecardresearch

Lo que debes saber si piensas ir al Desencajonamiento...

redacción
-

Se mantendrán los servicios de autobuses, guarda cascos, apoyo sanitario y seguridad así como los recursos para fomentar el reciclaje. Hay que recordar que los que opten por el transporte público deben utilizar mascarillas en el trayecto. Hay verbena

Imagen de archivo del Desencajonamiento

La cuenta atrás para el primer festejo taurino de San Juan 2022 ha comenzado. Tras dos años sin fiestas, el monte Valonsadero volverá a 'respirar' fiesta este sábado durante el acto del Desencajonamiento. Y, antes, la plaza de toros será protagonista de la llegada de los novillos de San Juan. 

Según informan desde el Ayuntamiento de Soria, el Consistorio mantendrá operativo este sábado el servicio de guarda-cascos y transporte público este sábado coincidiendo con el Desencajonamiento de los novillos en el monte Valonsadero, cuya llegada al paraje soriano está prevista a las 10.00 horas aproximadamente. Dos horas antes aproximadamente se llevará a cabo el Desencajonamiento de los novillos del Viernes de Toros en la Plaza.

Desde la Concejalía de Festejos, se insiste en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante. De esta manera, tanto el guardacascos, como siempre ubicado a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida en la avenida de Valladolid, se podrán utilizar desde las 07.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de ocho autocares y hasta las 21.00 horas.  Hay que recordar que es necesaria la utilización de las mascarillas en el uso del transporte público.

El Ayuntamiento quiere recordar, además, a todos los que se acerquen al monte la importancia de respetar un entorno natural como es Valonsadero y utilizar los contenedores ubicados para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de cientos de sorianos los fines de semana hasta la llegada de San Juan. De esta forma, se mantendrán todos los contenedores y recursos de años anteriores con la colocación de grandes contenedores de obra y los de envases que se incrementarán ubicando seis. 

A estos recursos se añadirán papeleras distribuidas por la zona de las peñas en el monte y se dotará a cada peña de un contenedor de vidrio para conseguir reciclar este material y primar la recogida selectiva. Se incluirán contenedores de papel y cartón.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, también se quiere recordar que los novillos no deben ser citados ni molestados una vez que se encuentren en el monte y que es labor de todos los sanjuaneros que puedan encontrarse en las mejores condiciones de descanso para la celebración de los tradicionales festejos.

SERVICIO DE AUTOBUSES A VALONSADERO:

HORARIO: Ininterrumpidamente desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

SALIDA: Desde Avda. Valladolid

LLEGADA: Frente Casa del Guarda en Valonsadero

SERVICIO DE BAÑOS QUIMICOS DE PAGO

Situado en recinto Cruz Roja

Horario 7:00 horas a 21:00 horas

SERVICIO DE GUARDACASCOS:

Horario: de 7:00 a 21:00 horas.

HORARIO "DESENCAJONAMIENTO":

8:00 horas, aprox. – Desencajonamiento de los Novillos del "Viernes de Toros" en la Plaza de Toros.

10:00 horas, aprox.- Desencajonamiento de los Novillos del "Jueves La Saca" en Cañada Honda.

VERBENA: 

C/Vicente Tutor "TUBO ANCHO" "DISCO MOVIL FESTISORIA II"