Dos detenidos por presuntos delitos contra la salud pública

EDS
-

La Policía Nacional realizó intervenciones el fin de semana en zonas de ocio para la prevención del consumo y tráfico de drogas

Imagen de archivo de un coche la Policía Nacional. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Policía Nacional de Soria realizó esta semana dos intervenciones, dentro de dispositivos para la prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio de la ciudad, que se saldaron con la detención de dos varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

En la primera actuación se detuvo a un joven de 18 años, que fue sorprendido por los agentes cuando realizaba "un pase" de sustancia estupefaciente a un menor de edad. "Los agentes vieron como el menor se acercaba a un chico que le estaba entregando una pequeña bolsa de plástico. Cuando los policías se dirigieron hacia ellos, ambos salieron huyendo", recoge el comunicado. El joven que recibió la bolsa fue rápidamente interceptado, interviniéndole una bolsa de pequeño tamaño que contenía hachís. Por su parte, el joven que vendió la sustancia estupefaciente, conocido por los agentes por motivo de su trabajo, fue localizado minutos más tarde, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. El menor, presunto comprador de la droga, fue trasladado a comisaría a efectos de protección, así como para ser identificado y poder ser propuesto para sanción en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por posesión de sustancia estupefaciente en vía pública. Por su parte, el detenido tras prestar declaración en comisaría, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

La segunda detención tuvo lugar en un establecimiento de hostelería situado en una de las zonas de ocio de esta ciudad. Los agentes de Policía Nacional, junto con funcionarios de Policía Local, entraron en dicho lugar para realizar una inspección. Identificaron a varias personas y a uno de ellos, un hombre de 37 años de edad, le intervinieron dos bolsas de plástico de pequeño tamaño que contenía sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, que dieron un peso de 10,9 gramos; así como 275 Euros. Debido a la cantidad y al tipo de sustancia, que es de las que provoca un grave perjuicio para la salud, esta persona fue detenida, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Destacar que la sustancia aprehendida por la policía hubiera adquirido en el mercado ilícito del tráfico de drogas, un valor de 657,05 euros.