Manifiesto por la integración de personas con discapacidad

S.Recio
-

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las asociaciones sorianas reclaman la culminación de la primera reforma de la Constitución para la eliminación de cualquier tipo de discriminación

Manifiesto por la integración de personas con discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las asociaciones de Soria han leído un manifiesto común para solicitar la culminación de la primera reforma social de la Constitución Española, "el objetivo es llegar a la población" asegura Asunción de Rojo, presidenta de FADISO, que ha ejercido de portavoz, "debemos sensibilizar y contribuir a un desarrollo legislativo para la plena integración".

Piden un modelo que integre completamente a las personas con discapacidad en la sociedad, sin ningún tipo de discriminación, "ya se consiguió que se denominasen personas con discapacidad pero todavía hay muchas lagunas". Y pone ejemplos, "el lenguaje inclusivo, barreras sociales, arquitectónicas o la accesibilidad universal". La jornada se completaba con la instalación de las mesas informativas de las asociaciones en Mariano Granados.