La Compra congregó a 18.000 personas en Valonsadero

EDS
-

Los usuarios del servicio de autobús crecieron un 32% con respecto a 2019

Valonsadero durante la celebración de La Compra - Foto: Eugenio Gutiérrez

El festejo sanjuanero de La Compra congregó ayer domingo a alrededor de 18.000 personas en el monte Valonsadero de la capital soriana. Son cifras muy similares, confirma la Subdelegación del Gobierno de Soria, a las registradas en la edición del año 2019, antes de la pandemia, y alrededor de 2.000 asistentes menos que en la celebración del Lavalenguas. En total, se contabilizaron 4.756 vehículos (un número muy similar al de 2019) a los que se sumaron 4.250 personas que hicieron uso del autobús gratuito. En este sentido sí resulta especialmente significativo el aumento del 32% entre los sanjuaneros que prefieron usar este método de desplazamiento a Valonsadero.

En cuanto a las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, la Guardia Civil sólo registró 20 casos (casi la mitad que en la pasada jornada del Lavalenguas) a las que se unieron otras seis infracciones de otros tipos. 

En total, el servicio de atención sanitaria de Cruz Roja asistió a 80 personas de las que cuatro precisaron ser trasladas al Hospital Santa Bárbara.