CAEP Soria, un grupo de altura

S. Recio
-

El CAEP de Soria cuenta para esta temporada con cuatro medallistas nacionales de salto de altura

CAEP Soria, un grupo de altura

El CAEP de Soria reúne cada temporada a deportistas de prácticamente todas las disciplinas del atletismo a nivel nacional e internacional. Suelen pasar por sus instalaciones algunos de los mejores en lo suyo, pero rara vez se cuenta con un grupo referente con varios de los mejores del país. Sucede con el atletismo de fondo gracias al grupo de Enrique Pascual Oliva, y ahora se les une el salto de altura.

Hasta cuatro deportistas cuentan ya con medallas nacionales y solo una de ellas es soriana. Raquel Álvarez, campeona de España en 2018, cuenta esta vez con la compañía de Ignacio Bernardo, Alberto López y Álvaro Infante. «Es un lujo y una motivación poder entrenar con gente de tan alto nivel», manifiesta la de las Celtíberas.

A sus 39 años reconoce que todavía aprende mucho de estos jóvenes. «Siempre se puede mejorar», asegura. Con ella entrena ahora Carlota García, la quinta saltadora de este grupo. «Va a ser toda una campeona y ahora tiene grandes referentes con los que poder evolucionar», cuenta Raquel.

Referencia. Para los saltadores de altura, Soria se ha convertido en toda una referencia. Ese fue el motivo por el que Alberto Bernardo aterrizó en el CAEP hace ya dos años. «Este nivel en esta especialidad solo lo tienes en dos sitios en todo el país», reconoce el bronce sub-23 en el Campeonato de España.

Es el más 'veterano' dentro de este grupo y se muestra encantado con la compañía de este año. «Es espectacular», asegura. «Estos días hemos estado entrenando al máximo nivel, y aunque no voy a decir cuánto hemos saltado, ha sido increíble», advierte. La competencia sana entre todos ellos provoca que intenten superarse a diario, una rivalidad que quieren llevar hasta los eventos nacionales.

Recién llegados. Dos son las incorporaciones esta temporada para el grupo entrenado por Enrique Márquez. Alberto López llega desde Toledo con la plata nacional sub-23 y con un espectacular quinto puesto a nivel absoluto. «Buscaba un grupo en el que estar cómodo, conocía a los que estaban aquí y ahora en pocos meses sé que es la decisión adecuada», manifiesta. No hay rivalidad, solo motivación. «Nunca he tenido un entrenador como Enrique», sentencia.

Álvaro Infante procede de Palencia y es campeón de España sub-20 habiendo sido internacional. «Esto ha sido un cambio de aires para mí, es espectacular, estoy mejorando mucho en poco tiempo», detalla. Con sus compañeros tiene ahora un deseo. «Queremos copar los tres cajones del pódium en categoría sub-23», advierte. Sería un broche espectacular y un impulso muy importante para el atletismo soriano. El verano dictará sentencia.