Ángel Hernández alerta del posible cierre del Mirón

S.Recio
-

El procurador del PSOE adiverte que la Junta de Castilla y León de estar desarmando los servicios públicos de Soria. También señala a Soria Ya y les acusa de apoyar un plan que pretende cerrar los consultorios en la provincia este verano

Ángel Hernández no descarta el posible cierre del Mirón

El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de estar demantelando los servicios públicos de Soria en materia de sanidad. Así lo asegura el procurador Ángel Hernádez. "Mientras estamos entretenidos en una especie de juego de trileros como la reforma del Hospital Santa Bárbara, están desarmando y privatizando servicios", afirma el político soriano. "Antes de terminar 20e3 debería haber un Plan Funcional y sería lógico tenerlo aprobado antes de la finalización de las obras, sino es así no descarto un cierre del Hospital Virgen del Mirón", alerta.

Teme, por tanto, que los consultorios cierren en verano. "El plan de la Junta para por concentrar todo en la Atención Primaria", advierteAdemás acusa a Soria Ya de apoyar un plan que puede tener como fin el cierre de consultorios en la provincia. "En su visita a Soria, el Consejero de Sanidad ya habló de ese plan que puede tener como fin ese cierre", detalla Hernández. "En la primera oportunidad que tenía Soria Ya para la apertura de consultorios, ha implementado lo contrario", finalizaba.

Ha recordado por último la aprobación de dos Proposiciones No de Ley a propuestos del PSOE para la construcción del centro de salud en San Leonardo de Yagüe y la instalación de una unidad de dolor en Soria antes de 2023.