Serrano pide a Soria Ya que no olvide la fiscalidad

EDS
-

Las diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel firmarán un documento para que el Gobierno apruebe las ayudas al funcionamiento de forma inmediata

Serrano pide a Soria Ya que no olvide la fiscalidad

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, pidió hoy a Soria ¡YA! que no se olvide de exigir al Gobierno central la aprobación de la fiscalidad diferenciada y anunció que firmará, junto a los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Teruel y los representantes de las organizaciones empresariales una carta para reclamar su puesta en funcionamiento. Asimismo, avanzó que en el próximo pleno se presentará una moción en este sentido, y agregó que fue la fiscalidad diferenciada lo que llevó a la calle a los sorianos en su última movilización.

Serrano también reclamó mayor agilidad en las infraestructuras sorianas, ya que avanzan "lentamente", en unos casos, y en otros "ni tan siquiera hay avances", como el caso del tramo Langa-Aranda de Duero de la A-11 o la A-15 que "no se ve voluntad política para realizarla".

El presidente cree que el Gobierno "no tiene ninguna intención de relanzar estas obras que son fundamentales y prioritarias" para el desarrollo económico y social de Soria. El colectivo ciudadano ha convocado a los sorianos a movilizarse el próximo viernes para exigir la agilización de la A-11 y que comiencen las obras en la A-15 Soria-Tudela (Navarra).