scorecardresearch

'Aquí hay premio' suma 204 empresas de la provincia

EDS
-

La iniciativa trata de concienciar de la importancia de consumir en clave local para mantener el tejido económico de la provincia

La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, ha presentado oficialmente la campaña 'Aquí hay premio', una iniciativa puesta en marcha para concienciar de la importancia de consumir en clave local y mantener así el tejido económico de Soria. 

Esta iniciativa conjunta llega en un momento especialmente complicado para el sector comercial, que todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia y ya sufre los del conflicto en Ucrania y los elevados costes eléctricos y de los suministros, además de una estructural falta de recursos humanos. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, destacó  la alta participación de empresas en esta iniciativa, tanto en la capital como en la provincia, ya que a los 122 negocios que comenzaron se han sumado 82 empresas, e invitó a que puedan sumarse nuevos establecimientos. También agregó que forman parte de 'Aquí hay premio' empresas de todo tipo, desde comercios a hostelería, pasando por librerías, talleres, gimnasios o tiendas de alimentación, entre otras.  

Por último, remarcó la importancia de que las administraciones e instituciones sorianas trabajen juntas en beneficio, en este caso, de las empresas de la provincia y ha agradecido a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Soria su participación en esta iniciativa conjunta.

En este mismo sentido, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, indicó la importancia de dinamizar el comercio, tanto en la capital como en la provincia, con iniciativas como esta u otras como la que la Administración regional lleva a cabo junto a la Diputación provincial para poner en marcha tiendas multiservicio en pueblos de Soria.  

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, subrayó la elevada participación de empresas en 'Aquí hay premio' y el hecho de que sea la respuesta de las administraciones e instituciones a una demanda de los propios empresarios para incentivar las compras prácticamente durante todo el año. "Recordamos que esta campaña se extiende de abril a noviembre para que no se solape con otra iniciativa que tiene una gran respuesta en la época navideña, Soria Bonos", dijo.

Esta campaña tiene un presupuesto que supera los 18.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Soria y por la Junta de Castilla y León a través del acuerdo que mantiene con la Cámara para emprender acciones de promoción y dinamización comercial.

Los establecimientos participantes tienen un distintivo que indica que forman parte de la campaña. Los clientes reciben papeletas con cada compra para participar en dos sorteos mensuales de 350 euros cada uno en vales de compra (para que reviertan en los propios establecimientos) y dos premios extraordinarios de 1.200 euros cada uno (en mayo y octubre). En total se repartirán 8.000 euros.