Tierras Altas continúa luchando por su farmacia

Irene Rodríguez
-

Los vecinos de Villar del Río esperan ver su farmacia abierta en menos de un año, aunque reconocen que los trámites podrían ser más breves.

La Plataforma para la Reapertura de la Farmacia de Villar del Río se ha reunido en la Diputación con uno de los asesores del Procurador de la Junta de Castilla y León y mantiene la esperanza de que se reabra la farmacia en menos de un año. "Al menos hemos visto una sensibilidad con respecto al tema que no habíamos apreciado en anteriores ocasiones", ha reconocido Nieves Orte, una de las integrantes del colectivo. 

Actualmente en el municipio continúan utilizando un botiquín que funciona durante una hora al día y que está regentado por el farmacéutico de San Pedro Manrique, pero la población el municipio en verano se multiplica por veinte, así que están desbordados, puesto que la demanda de medicamentos aumenta y, por ello, también la necesidad de realizar viajes para obtenerlos. 

El Procurador del Común deberá estudiar la situación y hay un mes de plazo para que la Administración responda. Después, se tendrá que emitir una resolución favorable y a continuación, sacar un concurso para la adjudicación de la plaza, unos trámites que los afectados esperan no se demoren más de un año.

FARMACIAFARMACIA

El sábado 24 de agosto realizarán una concentración en la localidad. Será a las 12 de la mañana y en ella pedirán que se reanude este servicio básico para la población del medio rural.